NOTAS DE CATA:

Vino elaborado con uva proveniente de la parte más alta de la Finca Misenhora, cultivada en terrazas en una zona elevada de Beade, uno de los vértices de calidad del valle del Avia. Esta viña, plantada en un suelo muy pobre de Sábrego (compuesto arenoso de origen granítico) y con una buena exposición al sol, ofrece un vino untuoso y muy bien estructurado, con aromas a melocotón , flores blancas y matices minerales. Acompaña armoniosamente los mejores platos de pescados en salsa y carnes blancas.

SERVICIO:

Temperatura: 9-10 ºC. Se aconseja abrir media hora antes de su consumo.

ORIGEN DE LAS UVAS:

Viñedo propio, “Finca Misenhora”.

SUELOS:

Arenas graníticas.

REGION D.O.:

Valle del Avia – D.O. Ribeiro.

VARIEDADES:

Treixadura (90%), 5% Godello, 5% Albariño.

ELABORACIÓN:

Control riguroso en viñedo para seleccionar la Treixadura, Godello y Albariño con mayor potencial de maduración; vendimia manual en cajas de plástico de 15kg. Transporte inmediato en furgoneta isotérmica, se somete a la uva a control de temperatura mediante su introducción en cámara frigorífica a 7ºC durante 12 horas.

Selección en mesa vibratoria. Prensado neumático de uva entera. Separación de mostos. Fermentación a 16ºC durante 20 días. Reposo en depósito durante 10 meses, 6 de ellos sobre sus lías con removido periódico. 8 a 11 meses de botella hasta salir al mercado.

% VOL.: 13,7
Acidez total: 5,9
Azúcar residual: 0,7
PH: 3,29

 

DESCARGAR FOTODESCARGAR FOTO

DESCARGAR FICHA DE CATADESCARGAR FICHA DE CATA

DESCARGAR ETIQUETADESCARGAR ETIQUETA

Finca Misenhora

La viña utilizada para hacer este vino posee unas cualidades extraordinarias, por eso es un vino tan especial...

VER FINCA

Esta empresa participa nun proxecto de internacionalización, operación cofinanciada polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020. Como apoio ao proceso de internacionalización, esta empresa ten axuda concedida pola Xunta de Galicia a través de IGAPE (Programa Plan Foexga 2016-2017) cofinanciada polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional no marco do Programa Operativo FEDER de Galicia 2014-2020, OT3 Conseguir un tecido empresarial mais competitivo. Unha maneira de facer Europa. O obxectivo principal destas axudas é incentivar e estimular o comercio exterior galego e a internacionalización das pemes galegas. O resultado que se pretende é aumentar a base de empresas exportadoras e consolidar a presenza de empresas galegas nos mercados internacionais.