NOTAS DE CATA:

De esta viña ubicada a los pies del Monasteiro de San Clodio, en una zona más umbría y con un suelo de Sábrego (compuesto arenoso de origen granítico) vendimiamos año tras año una Treixadura con muy buen potencial alcohólico, que ha madurado lentamente, lo que permite el desarrollo más pausado de los aromas y da como resultado un vino con una definición y finura inusual. Los aromas a pera y cítricos maduros se entrelazan con los matices de vainilla y especias de la crianza.

SERVICIO:

Temperatura: 9 – 10º C. Se aconseja abrir media hora antes de su consumo y/o decantar.

ORIGEN DE LAS UVAS:

Viñedos propios “Finca Os Loureiros”.

SUELOS:

Arenas graníticas.

REGION D.O.:

Valle del Avia – D.O. Ribeiro.

VARIEDADES:

100% Treixadura.

ELABORACIÓN:

Control riguroso en viñedo para seleccionar la Treixadura con mayor potencial de maduración; vendimia manual en cajas de plástico de 15 kg. Transporte inmediato en furgoneta isotérmica, se somete a la uva a control de temperatura mediante su introducción en cámara frigorífica a 7ºC durante 12horas.

Selección en mesa vibratoria. Prensado neumático de uva entera. separación de mostos. Fermentación a temperatura controlada en barricas de grano fino de roble francés de 500 litros. 6 meses de crianza sobre lías en barricas con battonage periódico. Más de 10 meses de crianza en botella.
% VOL.: 13,6
Acidez total 5,8
Azúcar residual 2,1
PH 3,29
PRODUCCIÓN: 2.500 botellas/año.

 

DESCARGAR FOTODESCARGAR FOTO

DESCARGAR FICHA DE CATADESCARGAR FICHA DE CATA

DESCARGAR ETIQUETADESCARGAR ETIQUETA

Finca Os Loureiros

La viña utilizada para hacer este vino posee unas cualidades extraordinarias, por eso es un vino tan especial...

VER FINCA