Un vino de Bodegas Casal de Arman, consigue una Gran Medalla de Oro en Bruselas

El prestigioso Concurso Mundial de Bruselas proclamó hoy lunes los resultados de su 19 edición, otorgando al vino “Arman Finca Os Loureiros 2010” la Gran Medalla de Oro.

Esta Medalla, el reconocimiento de mayor calibre que otorga el Concours Mondial de Bruxelles, es la única que gana un vino gallego este año y premia la excelencia de un limitadísimo número de vinos en el mundo entre las más de 8000 muestras recibidas que representan a más de 500 millones de botellas de vino comercializadas, examinadas por un grupo de 40 jueces internacionales.

Solo tres vinos blancos españoles alcanzan este gran honor entre el escaso número, solamente 175 en todo el mundo, de Grandes Medallas de Oro entre los vinos catados.

El Concurso de Bruselas, uno de los pioneros en este sector, se suma a la larga lista de premios que posicionan a Casal de Arman como una de las bodegas más célebres de nuestra región, pues en esta edición de 2013, ha recibido reconocimientos en otros eventos de gran repercusión internacional como Decanter, International Wine Challengue, International Wine & Spirits Competition, todos con sede en Reino Unido o también el Bacchus de Oro, entregado a dos de sus vinos: Casal de Arman y Arman Finca Os Loureiros.

 

Todos estos premios y medallas, tienen una gran influencia en muchos mercados exteriores donde esta bodega orensana lleva varios años posicionando sus excelentes vinos, además de alentar a la familia a seguir con su labor de recuperación del Ribeiro más auténtico que ya dio tantas alegrías en el pasado a esta región vitivinícola. Reconocido entonces en obras de Cervantes o el mismísimo Shakespeare y que Cristóbal Colón ya llevo a América.

 

El complejo enoturístico de Casal de Arman que suma bodega, junto con una encantadora casa rural, un restaurante tradicional y un paraje único, en San Andrés, Ribadavia, recibe cada año muchos visitantes de innumerables nacionalidades y vende sus vinos en nueve países en tres continentes, donde ya hace unos años que atestiguan la gran calidad en las elaboraciones de la familia Gonzalez-Vazquez, que solamente utilizan las variedades nobles del Ribeiro, protagonizadas por la Treixadura.

Los prescriptores y Guías nacionales como La Guía Peñín, Guía Proensa, La Guía Repsol o la Guía Gourmets entre otros, y prensa especializada también vienen reconociendo con impresionantes puntuaciones, siempre en la excelencia, la gran calidad de Casal de Arman.